viernes, 9 de febrero de 2007

BackTrack y Windows XP

Por fin pude instalar BackTrack (una distribución de Linux basada en Slax orientada a la auditoria de redes). Todo esto en mi Notebook, un Acer Aspire 3610 con un procesador Intel Celeron de 1.46GHz, 630MB(762 físico, 128 son de la tarjeta de video) de Ram, un disco de 40GB, una tarjeta de video ATI de 128MB. todo anda a un cloc de 533MHz, un lector y grabador de DVD, tarjeta de LAN, modem y WIFI.
Esto lo conseguí primero particionando el disco en cuatro, la cuatro particiones son primarias:

hda1 = 20GB NTFS
hda2 = 4GB Ext2
hda3 = 400MB Linux Swap
hda4 = 15.6GB FAT32

Esto lo hice con un cd booteable llamado Hiren's que tiene una herramienta de particionado.

Luego instalé windows en la primera partición.

Luego reinicié e instalé BackTrack y le puse que grabara el boot en el hda y la instalación en hda2. Al reiniciar se inicia aparce por defecto BackTrack, entonces me voy a la consola de comandos y pongo:

nano /etc/lilo.conf

nano es un editor de texto en modo consola.
lilo.conf es el archivo de configuracion de lilo.
lilo es el gestor de arranque de las distribuiciones basadas en Slax.

Luego me preocupo de que el archivo que de así:

boot = /dev/hda
prompt
default = BackTrack
timeout = 60
bitmap = /boot/splash.bmp
change-rules
reset
vga = normal
image = /boot/vmlinuz
root = /dev/hda2
label = BackTrack
read-write

other = /dev/hda1
label = WindowsXP

Luego guardé los cambios y salí de nano, entonce tipee

lilo -v

Esto hace que lilo guarde los cambios en el sector de arranque agregando las entradas que agregamos a lilo.conf. Lo bueno de todo esto es que Windows XP ni se da cuenta de que en el PC existe un instalcion de Linux, en cambio Linux si puede hacer modificaciones el la instalacion de Windos, asi que ojo con hacer algo que estropee Windows.

Eso, quizas algunos a algunos les paresca una estupidez y a otros les sirva como ayuda, se que omití algunas cosas que para mi son obvias, para los que no, que me escriban , congusto los ayudo.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

hola como estas, bueno yo ando en las mismas, encontre algunos tutoriales rapidos sobre este tema pero todavia no logro instalar el backtrack sobre mi windows xp, no se si depende de las caracteristicas que posee mi pc, son estas:
pentium IV 2.6
memoria ram 512
disco duro SATA de 250 GB
porfa cualquier ayudita te lo agradecere. salu2 jorge.

Danielito dijo...

Pero donde te mando la ayuda, y ayuda en que tema especifico??
Lo instalaste y te dá error o te dá error durante la instalación??

Hoy por hoy lo que utilizo es Ubuntu y si alguien me pregunta, primero que nada le recomiendo que migre a Ubuntu.
De todas maneras, si aún quieres ayuda, se mas especifico en tu pregunta y con gusto te respondo.

Anónimo dijo...

uaJAUjajuA WN SE AGRADECE MUXO..... KIERO PURO PROBARLO...DE EXO VOY A TIRARLOA AL VMWARE AER KOMO FUNKA.. PERO WASHU TE PASASTE PO EL APORTE

Anónimo dijo...

Hola Amigo "Linuxero", Soy de Guayaquil, Ecuador, tengo un proyecto de linux, y he instalado Backtrack en mi pendrive de 1GB, y todo ha ido de maravilla, ya que puedo mostrar mi Backtrack en cualquier maquina, pero resulta que no puedo grabar las configuraciones como, el teclado que quede en español y otra cosas como wallpaper etc. Necesito esa amable ayuda.
Gracias
mi email es garba1202-torrent@yahoo.com

Anónimo dijo...

Hola
si tienes instalado el XP y el Ubuntu despues como instalo el backtrack pues el arranque grub del Ubuntu no me lo ve solo ve el ubuntu y el XP
gracias

Danielito dijo...

Hola a los que consultan, resulta que es mejor que me manden un correo y que sean un poco mas específicos.

Pare el que quiere el triple arranque, primero desinstala el GRUB desde Ubuntu y luego inicia el BackTrack e instalalo de nuevo, esto dejará el LILO como gestor de arranque, debería reconocer los tres OS y darte la opción de arranque, si no edita el lilo.conf en la linea que dice DELAY = 0, pon 30.

Por consultas deja tu correo.

Danielito dijo...

Mi Mail dmaldonadop(at)gmail.com

Unknown dijo...

Hola, una pregunta, me compre un pen drive de 8 gb para instalar backtrack, pero he leido varios comentarios ya donde es posible instalarlo hasta en 1gb. Ahora mi pregunta es, puedo instalar 2 distro de linux en un pen drive? Quiero instalar Backtrack y FIRE. Utilizo ubuntu pero soy novato, agradeceria tu ayuda pues no consigo nada. Gracias! mi mail es pastorlopezl@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola, te comento mi caso, a lo mejor me puedas orientar, tengo un disco una Pentium 4, con un disco rígido de 120GB y 512MB de RAM, en la 1ra partición de 80GB tengo Windows XP, y con Partition Magic creé en lo que me quedó libre 30GB linux Ext3, y 1,3GB linux Swap, cuando arranco el CD Live de Back Track 3, veo que no tiene un instalador (al menos yo no se lo encuentro), ¿cómo hago la instalación? Muchas gracias. Te dejo mi e-mail por cualquier cosa: guqui1969@hotmail.com

Anónimo dijo...

Que tal danielito, es un gusto en saludarte.
sabes que mirando tu blog sobre la instalacion de backtrack tengo un problemilla y es el siguiente:

formatie mi laptop, instale windows normalito sin tuneo ni nada, cargue todos los controladores,etc.
luego instale backtrack, cosa que me fue bien.
despues configure el LILO, de esta manera.


lba32
boot = /dev/sda
prompt
timeout = 1200
vga = 773
image = /boot/vmlinuz
root = /dev/sda4
label = Backtrack
read-only

other = /dev/sda2
label = windows
table = /dev/sda
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

el problema esta es que me inicio linux muy bien, cosa que me salio una consola en color rojo y dice asi:

LILO 22.8 BOOT MENU

LINUX

BOOT : _

ahi cargaria todo, cosa que cuando carga me detecta todo, la tarjeta,etc.

el problema es que no inicia windows con nada, y esta agregado al lilo, eso es lo que me extraña.
con el CD de windows pude ver las particiones ya que en el qtparted cuando estaba booteando, seleccionaba /dev/sda ( tipo de disco duro que tengo) y se me cerraba sola la ventana, cosa muy rara y no pude ver exactamente si era sda4 o sda3....etc.

asi que supuse ya que habia hecho las particiones anteriormente con particion magic, de que seria la SDA4
recordando hay una FAT PRIMARIA ( DELL UTILITY)
C: PRIMARIA
LINUX EXT3 PRIMARIA 10gb
LINUX-SWAP LOGICA 2gb


no se como solucionar esto? alguna ayuda?
porque la verdad que solo arranca linux y cuando llega al final de todo me da un mensaje de que NO se ha cargado correctamente, como que tendria que configurar el kernel nuevamente, tambien eso al final.

el tema que eso me obliga apagar el laptop del boton, cosa que no es recomendable porque no me da opciones de nada :S

EDIT: esto es lo que sale al final cuando carga linux y queda pegado.

Warning: unable to open an initial console

Kernel panic - not syncing: No init Found. Try passing init = option to kernel.
-----------------------------------
desde ya muchas gracias danielito por la ayuda que me puedas brindar y cualquier cosa, si necesitas mi mail con gusto te lo envio.

un saludo

alvaro :)

PD: configure el lilo de todas las maneras que puedas imaginarte y no hay manera, te comento que el backtrack esta instalado, solo que no da arranque o sea opciones de arranque para elegir, backtrack o windows.
en mi teoria algun problema hay, porque la instalacion finalizo correctamente.

yo tengo una laptop DELL XPS M1530
INTEL CORE 2 DUO 2.0Ghz
RAM: 2048 MB
DISCO SATA 160GB

Danielito dijo...

Según lo que leo, no BT no encuentra los archivo INIT(No init Found) y por lo mismo no bootea, te recominedo que reinstalaes el BT, algo pasó en la instaalción y que verifiques cual es la partición del Win.
Porque le pusiste read only a la configuración del Lilo??? Debe ser read-write.
con el CD de windows pude ver las particiones??? Usa Hiren's tiene buenas herramientas de recuperación de particiones.
Saludos

Anónimo dijo...

Danielito, que tal.
muchas gracias por tu pronta respuesta y ayuda.
te comento que tambien uso el hirens boot.
lo otro, la particion que hace referencia al windows seria la SDA2.
ya que la particion 1 esta ocupada como PRIMARIA en FAT y es de las utilidades de la notebook DELL.
la particion SDA4 hace referencia a EXT3 que es donde esta backtrack instalado, lo que si hago siempre es ver las particiones con partition magic o acronis, cosa que en cualquiera de los 2 marca diferencias en la posicion de las particiones, tambien en el qtparted me marcaba sda4 ext3 me paso la semana pasada que no tube manera de instalarlo al backtrack y por eso habia formateado todo y comence todo desde 0.
porque las particiones que habia hecho eran para backtrack y slackware, ya que windows esta instalado.
viendo en las particiones con el CD de WINDOWS, la sda4 backtrack en ext3 ya esta ocupada o sea, que quito el espacio y lo instalo.
( claro que en cd de win solo marca particion desconocida, no identifica linux)
el tema creo que pasa por el lilo que no identifica a windows, yo por eso te pase como lo habia configurado al lilo.
ahora te pasare la instalacion de como lo hice.

-----------------------------------

bt ~ # mkdir /mnt/backtrack
bt ~ # mount /dev/sda3 /mnt/backtrack/
bt ~ # mkdir /mnt/backtrack/boot/

bt ~ # cp --preserve -R /{bin,dev,home,pentest,root,usr,etc,lib,opt,sbin,var} /mnt/backtrack/

bt ~ # mkdir /mnt/backtrack/{mnt,proc,sys,tmp}

bt ~ # mount --bind /dev/ /mnt/backtrack/dev/
bt ~ # mount -t proc proc /mnt/backtrack/proc/


bt ~ # cp /boot/vmlinuz /mnt/backtrack/boot/
bt ~ # chroot /mnt/backtrack/ /bin/bash
-----------------------------------

esa fue la instalacion todo bien como habia comentado.
lo del lilo eso que me dices, lo coloque porque un amigo me habia pasado esa configuracion.
pero cambiare la proxima por read-write.
ademas esas configuraciones del LILO, las he visto en muchos lugares, pero no me preguntes como lo dejan bien.

daniel, que me aconsejas? booteo de nuevo el backtrack he instalo todo de nuevo? y configuro e lilo tal cual esta, pero cambiando por lo que mencione anteriormente?
(read-write.)

muchas gracias por tu ayuda danielito.

un gran saludo =)
alvaro

Danielito dijo...

Amigos, esto que hice fué un experimento y no algo definitivo, quería probar la diferencia entre el live CD y el SO corriendo desde el HD. Si me preguntas que haría yo, instalaría SlackWare, no confundir con SLAX, en una hora, con paciencia tienes el sistema con todos los programas del Bactrack y en español.
Otro punto es que WIN no arranca desde una partición lógica, debe estar en una partición primaria.
Para que es esta linea del LILO??
table = /dev/sda
Ojo que cuando yo instalé el BackTrack, era el BT2 y creo que a esta altura debe ser el 3 o el 4 y nunca los probé, en el dos era cosa de una siguiente, siguiente, aceptar, traia una GUI.
Saludos, Daniel.

Anónimo dijo...

Que tal danielito.
disculpa la molestia, si estoy molestando o algo en tu blog.
mi win lo restaure anoche despues de formatear la particion EXT3 donde estaba backtrack, mi win esta en NTFS PRIMARIA, eso esta clarisimo.
el backtrack es la version 3.
es la ultima, aun no han sacado la version 4 y no hay que yo sepa escuchas de otra version.
posteriormente si queria instalar el slackware, pero no se si configura el lilo automaticamente, lo intente la semana pasada pero cuando llegue al punto de la eleccion de las particiones ahi abandone porque no me marcaba lo que yo tenia o podia ver con partition magic, cosa que dude.
ahora que pienso, al lilo le di permisos de lectura, en ves de darle lecrura y escritura :( ahi fue uno de los problemas.
si tu ves lo que dice table = /dev/sda la verdad no tengo idea a que hace referencia eso, se que es la configuracion que en muchos foros y personas que han instalado el lilo esta asi.

muchas gracias por tu ayuda.

saludos
alvaro

PD: la version 2 de backtrack si traia una instalacion, en el 3 es solo comandos.

Anónimo dijo...

Locos, tengo problemas con el backtrack, miren, descargue BT3 Final para USB, supuestamente me adentro en el .archive BOOT y le doy al archivo .bat, esto en Windows Vista, y me tira la primer MS-DOS window, que si quiero sobreescribir el MBR, le doy aceptar con cualquier tecla, pero despues de eso sale la segunda pantalla en MS-DOS, que Dice asi:

————————————————————————-

Setting up boot record for f:, wait please…
Accessing physical drive: Acceso denegado.
Did not successfully update the MBR; continuing…
Disk F: should be bootable now. Installation finished.

Read the information above and then press any key to exit…

————————————————————————-

que pasa, no se que sucede, por que la MS-DOS que tiene que mostrar es otra, con mas cosas, y es obvio que ese acceso denegado esta algo mal por hay, por cierto, la .ISO que descargue es de USB de la pagina ofiacial, remote-explo……

Danielito dijo...

Capone, al parecer WINDOW$ no tiene acceso a tu pendrive, será que tiene algún bloqueo físico??? aveces es una tecla deslizable con un icono de candado abierto o cerrado. Si no es eso, puede que tu bios no tenga activadas las funciones USB para DOS.