lunes, 13 de agosto de 2007

El Paseo a Pomaire

Pomaire es un pueblo de artesanos a unos 4 kilómetros de Melipilla en la región metropolitana, desde San Antonio me tomó una hora aproximadamente llegar. Este pueblo se caracteriza por su reconocida artesanía en cerámica y por su exquisita cocina, es por eso que decidimos pasar el sábado alla.
Estan son unas fotografías del paseo a Pomaire que hice el fin de semana con mi familia.


Esta es del almuerzo, la abeja maya es mi hermano.

Este es mi hermano terminándose el vino.

Este es mi hijo y la hija de mi hermano, (mi sobrina) abajo se ve mi hermano menor.


Esto platos son de greda (arcilla), artesanías locales.

Un nacimiento Navideño hecho en greda (arcilla).

Una Sirena hecha en madera de 1,80 metros de alto!!!, esta tenía un costo de $ 750.000.- pesos, algo así como US$ 1.500.- Dolares.

Este Caballo de madera costaba lo mismo que la sirena pero media algo así como un metro de alto.
La gracia del perro de mi hermano.

Una escultura muy rara hecha en arcilla pintada, media algo así como 30 cm de alto.


Por último yo al lado de una vasija gigante, dicen que se usa para fermentar CHICHA, un licor dulce de una graduación alcohólica inferior al vino, muy sabrosa que nos sirvieron de aperitivo en el almuerzo.

No hay comentarios: