miércoles, 8 de agosto de 2007

Hablar de mas

Siglos atrás, se pensaba que el que se cansaba era flojo, hoy en cambio, no por mucho madrugar se cansa menos la mente.
Esto queda demostrado con el clásico ejemplo del condón de cochayuyo, para los que no lo conocen, el cochayuyo es una alga marina acolchada, con sabor a pene (por lo que me han contado o quizás tengo el pene muy salado), bueno este ejemplo no tiene nada que ver con madrugar y lo que realmente quería demostrar, era lo fácil que se nos hace salirnos del tema. No siempre, cuando conversamos, tendremos un esquema de dialogo preparado, a no ser de que estemos en el baño con un perro chillón, esto nos convierte en blanco fácil del mal que llamo cantinflismo que con su nombre hace regurguancia directa al otrora actor y comediante y ser humano y hombre llamado Mario Moreno Cantinflas. La principal característica de este señor, era hablar mucho pero decir poco y este es el mal del momento, quien no sufre de cantinflismo, no tiene derecho a opinión. Solo y solo si se tiene las amígdalas extirpadas, se puede tragar un hot dog de un bocado.
Bajo esta premisa encontramos a muchos cantinflas en el escenario nacional, se me vienen a la memoria muchos personajes, como la famosa Mosca de Cachureos, el Indio Cambia Nombres, el Avispón Verde, Michael Jackson, Che Copete, Agenaro, Iris Bustos y tantos otros pobres y tristes individuos que por mas que tratan de ser normales, sobresalen en nuestra sociedad coagulada por la extirpación del colon de la moneda.
La mejor manera de reconocer a un cantinflas, es oler su ano. También existen otras formas, menos entretenidas, que consisten en contar las palabras que usa un individuo en responder a cierta pregunta. Por ejemplo si le pregunto a alguien, ¿cómo te gusta? Y esta persona se toma una palabra para describírmelo, estamos frente a un corto de genio. Si le pregunto a otra persona, ¿Lo tienes muy peludo? Y se toma de dos a tres palabras en responder, estamos frente a una persona normal, pero si a alguien le preguntamos ¿Te gusta por atrás? Y él o la o los individuos, se toman mas de cinco palabras para solo decir -más que comer pan- y luego se bajan los pantalones, entonces estamos frente a un cantinflista.
Como recomendaciones generales,
-Eviten el contacto con este tipo de personas, la sarna y los piojos se pegan y no queremos que los cantinflistas se contagien con esto.
-Aumenten en su dieta él consumo de bebidas alcohólicas, ya que estas aceleran la muerte y fomentan la demencia.
-Fumen por lo menos un cigarrillo de tabaco rubio al día, acompañados de una botella de Wisky, mejoran considerablemente la posibilidad de un ataque cardiaco.
Eso es, saludos a todos y felicitaciones al Nacho por que si.

No hay comentarios: